¿Qué es una Galette?

¿Dónde se puede comer una auténtica Galette Bretonne en Sevilla?

De norte a sur, de este a oeste, en Francia cualquier rincón merece la pena. La diversidad cultural, arquitectónica y, cómo no, gastronómica es uno de los grandes atractivos del país vecino. Aunque te parezca muy lejana, incluso la majestuosa Bretaña es fácilmente accesible. Y es que ¡no puedes negar que te encantaría probar delicias como la galette bretonne!

Tienes dos opciones: viajar a tierras francesas y degustar esta maravilla culinaria o ir a La Crème de La Crème en Sevilla ¡Te contamos todo sobre la galette bretonne para que dejes a tus amigos que visitan Sevilla con la boca abierta!

En la cocina bretona se rellenan normalmente las galettes con ingredientes salados (quesos, carnes, salmón, verdura, huevos, jamón york, queso, setas, etc.) reservando las crêpes para los postres (versión dulce).

La galette complète es una galette rellena de jamón cocido, queso Emmental rallado y un huevo al plato. Otro tipo de galette típica es la galette saucisse, una galette con una salchicha y normalmente un poco de mostaza.

Historia

La galette tiene su orig​en en los famosos crepes. Si bien estos últimos son una especialidad gastronómica​ que se da en toda Francia, las galettes son oriundas de la región de Bretaña, ubicada al noroeste del país. 

Hay datos de que ya en la Antigua Roma las gentes comían crepes para celebrar la llegada de la primavera y, por ende, de la cosecha que estaba por llegar. Siglos después, la receta tradicional iría evolucionando, añadiéndose nuevos ingredientes como la harina de trigo sarraceno, principal componente de las galettes.

Hasta finales del siglo XIV, no obstante, no surgiría la primera receta de crepes, inspirada en la tradición bretona. No en vano, en este territorio se trataba de un alimento de primera necesidad, como el pan. El paso del tiempo hizo que empezasen a rellenarse con todo tipo de ingredientes, tanto salados como dulces. La variedad es inmensa, pero una de las galettes más populares es la que está rellena de queso emmental rallado, jamón y un huevo frito.

Curiosidades​

Durante varios siglos, la galette fue el alimento principal de los bretones. Curiosamente, el trigo sarraceno crecía sin ningún problema incluso en las tierras menos fértiles De hecho, se llegó a denominar el cereal del pobre porque se convirtió en el sustento de los menos pudientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Pedidos por Whatsapp