Cabalgata de los Reyes Magos Sevilla 2020

Recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2020.

Cabalgata 2016 sevilla reyes magos




El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de
Sevilla comenzara a las 16:00 horas y terminará a las 20:30 h.

El recorrido Discurre por las siguientes calles:

SALIDA: 16.00 H UNIVERSIDAD DE SEVILLA, CALLE PALOS DE LA
FRONTERA
GLORIETA SAN DIEGO
AVENIDA DEL CID
PLAZA DON JUAN DE AUSTRIA
MENENDEZ Y PELAYO
RECAREDO
MARÍA AUXILIADORA
RONDA DE CAPUCHINOS
MUÑOZ LEÓN
17.55 H RESOLANA
FERIA
CORREDURÍA
PLAZA DE EUROPA
TRAJANO
PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA
18.45 H PLAZA DE LA CAMPANA
O’DONNELL
PLAZA DE LA MAGDALENA
SAN PABLO
REYES CATÓLICOS
PUENTE DE ISABEL II
PLAZA DEL ALTOZANO
SAN JACINTO
PAGÉS DEL CORRO
GÉNOVA
20.00 H PLAZA DE CUBA
ASUNCIÓN
VIRGEN DE LUJÁN
GLORIETA DE LAS CIGARRERAS
20.30 H PUENTE DE LOS REMEDIOS (20.30 H)
GLORIETA DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS
PASEO DE LAS DELICIAS
AVENIDA DE ROMA
ENTRADA: 22.00 H PALOS DE LA FRONTERA




Información de la Cabalgata de Reyes Magos: Recorridos, App, etc.

 

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, habló de la «sevillanía» de la proclamación, que «recoge el testigo con humildad y trabajo, porque el 5 de enero nos espera cada año el pueblo de Sevilla», afirmó. «Sevilla se vuelca con la Cabalgata. Un cortejo de más de 300 personas en la calle para que disfruten más de 500.000 personas de público con 33 carrozas, de las que once serán nuevas», añadió. Terminó su intervención agradeciendo a todos los que colaboran para que la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo sea posible cada año.

Estrella de la ilusión
Estrella de la ilusión – R. Doblado

A continuación recibió su turbante el Heraldo (Manuel Ramos Garrido); Palas Atenea (Lola Candau de Pablo-Blanco) su tiara; el Mago de la Fantasía (José Moya Yoldi); el Gran Visir (José Luis Ballester García-Izquierdo) y la Estrella de la Ilusión (Reyes Romero Sangiao).

Tras ellos, los Reyes Magos: Melchor (Enrique Ybarra Valdenebro), Gaspar (José Luis García-Palacios Álvarez) y Baltasar (Gabriel Rojas Fernández), quienes pronunciaron emocionantes discursos llenos de magia e ilusión.

«Magia»

Enrique Ybarra comenzó agradeciendo al Ateneo por «darme ese privilegio de poder recorrer las calles de Sevilla para hacer feliz a los sevillanos», dijo. «El día que me lo comentaron fue algo especial. Un sueño que se me venía a la memoria como la vivía con mis padres y hermanos. Mi padre decía que el 5 de enero la Cabalgata hacía que fuese el día grande de la ciudad que hacía felices a pequeños y mayores», añadió. «Me he dado cuenta que son los 365 días del año los que el Áteneo hace que esa magia sea posible», dijo para poner ejemplos de la ilusión que derrocha la participación en este Cortejo cuando lo comentó a un familiar enfermo, o pidió que le acompañara en la carroza una niña para que pudiera cumplir su sueño.

Enrique Ybarra encarnará a Melchor
Enrique Ybarra encarnará a Melchor – R. D.

«Vivir cada día del año en modo Navidad»

José Luis García-Palacios basó su intervención en los niñas y niños, «la razón de ser de este maravilloso sueño». «El Niño Jesús vino al mundo por amor, y por amor vienen los Reyes Magos», quiso recordar. «Tenemos la capacidad de transformarnos en personas que transmiten nuestros mensajes, por eso somos Reyes Magos, gracias al Ateneo, «una institución extraordinario en permanente servicio a Sevilla». Habló de los padres y la educación del amor, para que «podamos vivir cada día del año en modo Navidad». Crecer y alejarnos de nuestra niñez es una opción personal a la que espero que se resistan», animó a los presentes para concluir.

José Luis García-Palacios, Gaspar
José Luis García-Palacios, Gaspar

«Gracias a la magia voy a ver cumplido mi sueño»

Gabriel Rojas también habló de «privilegio», ya que «siempre tuve dos sueños, salir por la Puerta del Príncipe y ser Rey Mago». Quiso recordar cómo se enteró cuando «el 5 de enero mientras veía la carroza de Baltasar por la universidad y cómo el director de la Cabalgata le dijo con gestos que iba a ser Rey Mago el año próximo». «Así es Sevilla, donde un gesto puede ser un compromiso. A los dos meses me reuní con el presidente y lo único que quería era saber si tenía ilusión por ser Rey Mago. Me dijo que el éxito de que triunfe la Cabalgata es que el Rey tenga mucha ilusión», dijo, antes de compartir con los presentes cómo los mensajes del móvil no pararon de sonar en cuanto se conoció la noticia. «Cientos y cientos demensajes de gente ilusionada. Estoy viviendo algo distinto y mágico», confesó. «Fue mágico el primer día que me subí en la carroza, mágica la relación con los miembros del Cortejo, quienes me acompañan en la carroza y hoy aquí. Gracias a la magia voy a ver cumplido mi sueño. Gracias al Áteneo por hacer que la Cabalgata sea una fuente de magia», dijo.

Gabriel Rojas, Baltasar
Gabriel Rojas, Baltasar – R. D.










 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button