#SevillaMola, Comercios de la calle Regina en Sevilla

Los comercios de la calle Regina muestran su oferta ‘alternativa y diferente’ como referente del comercio y ocio sevillano.

Más de medio centenar de establecimientos de la zona, entre ellos La Crème de La Crème, se unen en la propuesta ‘Sevilla Mola’ ( #SevillaMola )

 

Los comerciantes de la céntrica calle Regina, a espaldas de las Setas de Sevilla, se han unido en torno a la iniciativa ‘Sevilla Mola’, destinada a difundir y promocionar la “alternativa” que constituye esta zona de la ciudad a la hora de la gastronomía o las compras.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido junto con el director general del distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, a la presentación de la iniciativa ‘Sevilla Mola’ por parte de empresarios y comerciantes de la céntrica calle Regina y su entorno, mostrando el pleno respaldo del Ayuntamiento al medio centenar de establecimientos que se han unido para dinamizar económica, turística y culturalmente esta zona.

A partir de la distribución de folletos en papel, la generación de una web conjunta (http://sevillamola.org/) y la difusión en redes sociales, ‘Sevilla Mola’ localiza en un mapa los distintos establecimientos adheridos a esta iniciativa distinguiéndolos por categorías (restauración, moda, arte y decoración y actividades varias) a lo largo de la calle Regina. La intención de sus socios, en su mayoría profesionales autónomos, es ir ampliando la cifra de establecimientos tanto en esta calle como en su entorno, complementando, además, con actividades culturales.

El Casco Antiguo de Sevilla no se queda en las Setas de la Plaza de la Encarnación. En Regina, la iniciativa privada empresarial y comercial ha ido recuperando poco a poco la calle y dinamizándola económica, comercial y culturalmente. Es una Sevilla alternativa, diferente, como también lo son sus negocios y sus productos. Una calle y unos autónomos con su propia seña de identidad, y que deberían conservar como modelo alternativo frente a la estandarización de la ciudad”, según ha explicado el delegado.

“Es una forma alternativa de comprar, de disfrutar la gastronomía o de contemplar el arte, una Sevilla diferente pero no por ello menos buscada por aquellos vecinos y turistas que quieren y buscan experiencias alternativas”, ha agregado. De hecho, la iniciativa casa con la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar al pequeño y mediano comercio y para ampliar el ámbito geográfico al que acuden los turistas, según ha apostillado Luis Duarte.

Por su parte, Muñoz ha concluido agradeciendo la iniciativa a sus impulsores, Abelardo Ruiz y Juan Cruz, este último de la empresa de diseño Diwap, que ha diseñado la campaña y en cuyas instalaciones se ha realizado la presentación.

 

Fuente: El Correo de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *