HELADERIA EN EL CENTRO DE SEVILLA

 

LA CRÈME DE LA CRÈME tú Heladería en el Centro de Sevilla.

heladeria en el centro de sevilla

 

 

Justo detrás de Las Setas, en Calle Regina,1, nos encontramos con una de las heladerías más recientes de las que cuenta la ciudad de Sevilla, aunque también tiene bollería fina, empanadas y tartas. Todo con un marcado acento francés, de donde es originaria su propietaria, Sandrine Sánchez.

 

«La Crème de la Crème es una cafetería con obrador propio que tiene como objetivo divulgar el sabor de las ‘cosas buenas’. Tenemos que volver a saborear productos de calidad, utilizar ingredientes básicos como la mantequilla y quitar los aromas artificiales y colorantes. En definitiva, es una vuelta a las recetas caseras».

 

Por los orígenes de su propietaria, tiende a realizar sus elaboraciones con un toque francés. En materia de helados han apostado por unos pocos sabores con los que están conquistando a un público que busca lo artesano y natural, puesto que los elaboran sin aromas ni aditivos.

Para celíacos, concretamente, tienen un total de 11 sabores, donde destaca la stracciatella, los tres chocolates, el turrón, la vainilla praliné con nueces pecan o la menta con chocolate, entre otros. También los sorbetes de frambuesa, limón o mango. Estos últimos, «son aptos para todas las personas con intolerancias alimentarias».

batidos helados en sevilla

«Tenemos un total de 15 sabores y tenemos productos aptos para alérgicos al gluten, al huevo, a frutos de cáscara, a la soja, a los cacahuetes y a la leche», enumera la francesa. «La demanda de estos productos es importante y se presentan casos de intolerancia o alérgia múltiple muy difíciles de satisfacer».

Pero ¿y bajo en calorías? Sandrine se sincera al contar que «al tener poco espacio hemos tenido que elegir los productos más demandados que son, con diferencia, los que no contienen gluten, frutos secos, huevo o leche».

Bien es cierto que la obesidad es un tema que tienen muy presente: «En Andalucía el nivel de obesos es muy alto. Estamos desarrollando nuevas recetas de productos sin azúcar para responder a esta demanda», afirma Sandrine Sánchez.

De todos modos, es partidaria de helados sin exceso de azúcar, que enmascara el sabor. Por ello, insiste, utilizando una buena materia prima no es necesario usar estos edulcurantes. De hecho, el sabor suave de sus helados demuestra precisamente esto mismo que la francesa comenta.

 

El sabor verdadero e intenso de los helados proviene de una dosis generosa de materia prima de primera calidad. Prestan especial atención a la reducción de la cantidad de azúcar con el fin de que sean más digestivos, más ligeros y sobre todo que mantengan su sabor genuino. Sorprende el helado de flor de violeta, típico del Sur de Francia de donde proviene Sandrine Sánchez.

Pueden probarlos en cucurucho de crêpe recién hecho, receta propia y especialidad de la casa, con nata montada y frutas frescas. Es un placer para los sentidos y para los que se dedican a la «gourmandise».

las mejores heladerias de Sevilla

 

 

Te esperamos en:

 

La Crème de La Crème

C/Regina,1 (Las Setas de Sevilla)

955 67 13 41

info@lacremedelacreme.es

(Reserva para grupos)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *